Las aulas que están utilizando los 110 alumnos de quinto y sexto del Colegio Inmaculada del Conservatorio Internacional cuentan con la licencia de declaración responsable ambiental que autoriza su uso, según aclaró ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja. Las mismas fuentes, que aportaron la validación de la declaración resposable, indicaron que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat (SPTCV) sí ha comenzado por su parte la tramitación de la legalización del edificio al completo con el objetivo de que pueda emplearse para los usos que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previstos para el resto de módulos diponibles -entre ellos, como ha anuncia el alcalde desde 2011 formación univesitaria-.

La entidad autónoma de la Generalitat ha adjudicado un contrato de 12.000 euros para llevar a cabo esa legalización que incluye equipamientos instalados hace una década y que nunca se han utilizado como ascensores, puertas de evacuación o sistemas contra incendios. Un arquitecto del área de Actividades Municipales realizó un visita de inspección al recinto el pasado día 10 para verificar que la declaración responsable -un procedimiento a la licencia ambiental pero simplificado- se adecuaba a las condiciones de las aulas polivalentes provisionales para Educación Primaria. En este caso es el Ayuntamiento de Torrevieja el que se pedía así mismo la autorización porque es la administración responsable de gestionar los centros de Infantil y Primaria tras la cesión por parte de la Conselleria de Educación, que a su vez lo había solicitado, no sin dificultades, a la SPTCV.

En este caso ha sido la voluntad de la Generalitat la que ha permitido que el problema de espacio en el Colegio Inmaculada que ya no podía habilitar más espacios, y menos con la medidas covid, pudiera reubicarse en parte en el Conservatorio torrevejense.