El Comité de Empresa de Torrevieja Salud ha cuestionado que la Generalitat considere que no puede reunirse con los representantes de los trabajadores de la concesionaria porque forman parte de una empresa privada. Los trabajadores llevan meses pidiendo un encuentro con la consellera Ana Barceló para conocer los planes que la Generalitat tiene previsto abordar para asumir a la plantilla si dentro de unos días anuncia la reversión del área sanitaria, tal y como está previsto.

"No entendemos por qué no se puede reunir la Consellera Ana Barceló con los representantes de los trabajadores de una empresa privada, teniendo en cuenta que en el anterior proceso de reversión del hospital de Alzira, la Consellería se reunió con el Comité de Empresa de ese hospital en múltiples ocasiones, para informar sobre el proceso", indicaron desde el comité en una nota de prensa. El comité de empresa recuerda que ha tenido reuniones con "diferentes diputados del Parlament sin que nadie haya puesto objeción a la naturaleza privada de la empresa".

Sanidad mantiene que el comité forma parte de una empresa y que no puede interferir entre empresa y representantes sindicales de esa empresa. El comité recuerda que la Generalitat mantuvo encuentros con el comité del Hospital de Alzira antes de revertirlo.

En el mismo sentido indican que "hay numerosos ejemplos de reuniones que han sostenido las distintas administraciones con Comités de Empresa con fines de actuar como mediador en la problemática sobrevenidos cuando afectan a un número importante de trabajadores, como es este caso". Además recuerdan que la presencia de personal estatutario -que pertenece a la plantilla del sistema público- en el área sanitaria "es testimonial" por lo que consideran que "la vía más lógica de mantener el contacto con los trabajadores, con fines informativos, sería a través de este Comité de Empresa que es quien los representa".

El comité manifiesta "una vez más la posición neutral de este Comité de Empresa ante la posibilidad de una reversión o no. Nuestra única solicitud es que se nos informe del destino de los 1.400 trabajadores y sus familias".