El músico torrevejense Armando Bernabeu Andreu ha sido designado para hacerse cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real a partir del próximo 17 de noviembre. Esta unidad creada en 1874 tiene como objetivo principal rendir honores a los Reyes y a los monarcas y jefes de Estado extranjeros en sus visitas de Estado a España, y la interpretación de conciertos durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real. Sus componentes son elegidos de entre los mejores suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Bernabeu Andreu ha obtenido en tres ocasiones (1992/2001/2006) el primer premio de composición “Manuel Parada” en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y el Premio de Composición “Paco Llácer” de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en 2004.

Según recoge la Confederación Española de Federaciones Musicales en su comunicado sobre este nombramiento el teniente coronel ingresó por oposición en la Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares y fue destinado como Jefe de Unidad y director músico en la Unidad de Música del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (1996-2008 y 2014-2016), Unidad de Música de la Academia General del Aire (2008-2014) y Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (2016-2018). Hasta la fecha ha sido director la Escuela de Músicas Militares en la Academia Central de la Defensa.

La Banda Sinfónica de la Guardia Real está estrechamente vinculada a músicos de la Vega Baja. Entre 1998 y 2008 estuvo dirigida por el músico general de Bigastro, Francisco Grau Vegara, muy ligado a Torrevieja a través del Certamen Internacional de Habaneras.