Sueña Torrevieja ha presentado una moción al pleno en la que pide la creación de las bases de un concurso para la elección del cartel promocional de las fiestas patronales 2020/2021 y promocionar ese concurso mediante diferentes campañas publicitarias.

La formación argumenta su propuesta indicando que cuando en un municipio se celebran las Fiestas Patronales "toda la población se vuelca para su disfrute". En Torrevieja, añade, las Fiestas Patronales se viven de una forma "muy especial y nos hace especial ilusión ver cómo año tras año la participación va aumentando al igual que las diferentes actividades asociadas a las fechas tan señaladas en diciembre".

Por este motivo desde Sueña Torrevieja consideran que "debemos apostar por la participación de la ciudadanía desde el inicio de las fiestas, proponiendo así la implantación de un concurso popular para la elección del cartel de las Fiestas Patronales de Torrevieja, como se viene realizando en muchos municipios de nuestra zona".

El objetivo de este concurso, además de la obtención del cartel promocional de las Fiestas Patronales, "es fomentar y animar a los y las artistas locales de todas las edades, y de esta forma dar a conocer todo el talento torrevejense. Existen infinidad de técnicas posibles que podrían utilizar, impulsando a la creatividad infinita de los y las artistas".

Sueña Torrevieja matiza que conoce que las Fiestas Patronales del año 2020 "dependen de la evolución de la situación sanitaria, pero el objetivo de esta moción es que el concurso que se propone se implante como una actividad más en la programación de las Fiestas Patronales y sea un clásico con el transcurrir de los años".

Los carteles de anuncio de las fiestas patronales en Torrevieja suelen tener como único motivo protagonista la imagen de la patrona, la Inmaculada Concepción, La Purísima y que es escogido por la Asociación de Hijos de la Inmaculada, organizadora del ciclo religioso en honor a la virgen.

Los actos lúdicos han ido ganando mayor peso, tanto en popularidad como en participación, que los religiosos en las fiestas patronales, en especial las paellas multitudinarias, los pasacalles de gigantes y cabezudos o los conciertos.

Te puede interesar:

El Ayuntamiento no quiere renunciar a la celebración del calendario de fiestas aunque finalmente se realicen de una forma mucho más restringida. Es el caso de las fiestas de La Mata que comienzan este jueves 1 de octubre y en la que están previstos distintos conciertos autorizados una vez que la situación epidemiológica ha mejorado lentamente desde finales de septiembre.

120.000 EUROS EN ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto invertir este año 120.000 euros en la iluminación de las calles. Primero para las fiestas patronales de La Purísima a principios de diciembre y después la Navidad y Reyes Magos. La junta de gobierno local anunció el inicio del expediente de contratación el pasado viernes. La inversión es algo superior a la realizada el año pasado aunque el área de Fiestas reforzó el alumbrado con distintos "extras" fuera del contrato para fachada del Ayuntamiento o el escenario en la plaza de la Constitución .