La junta de gobierno del Ayuntamiento ha descartado el proyecto de construcción del nuevo albergue animal de la ciudad porque el arquitecto contratado ha presentado el proyecto «fuera de plazo». La iniciativa de construir un nuevo albergue partió del anterior gobierno municipal y estaba presupuestada en 350.000 euros. El secretario de la junta de gobierno y concejal Federico Alarcón indicó ayer que el Ayuntamiento ha corroborado que el proyecto, encargado a Carlos Pascual por 14.000 euros, es correcto técnicamente pero que se ha entregado fuera de plazo. El edil no aclaró qué va a hacer el municipio con la idea de construir un nuevo albergue, previsto sobre 3.000 metros cuadrados.

El actual tuvo que ser reducido co la obra de prolongación de la avenida de Rosa Mazón en 2011. La empresa adjudicataria de aquellas obras, JOST, dejó colgado al Ayuntamiento:La mejora para hacerse precisamente con esa obra fue la adecuación del albergue que nunca realizó porque quebró. Las actuales instalaciones son muy insuficientes. Carecen de dotaciones más allá de las jaulas de perros y gatos -aunque las compañas durante años de concienciación permiten evitar la saturación y mantener la política de sacrificios cero-.

Te puede interesar:

Rueda de prensa en la que el edil Federico Alarcón informa sobre el rechazo del proyecto de construcción del albergue animal