Los Verdes de Torrevieja, han presentado una moción para instar al PP local a que creen una ayuda local para facilitar la compra de mascarillas a colectivos sociales vulnerables de la ciudad.

Esta prenda, obligatoria en España hasta nuevo aviso, se ha incorporado a la vestimenta diaria, pero también tiene consecuencias en la economía de los torrevejenses: según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la compra de estos accesorios puede suponer de 70 a 115 euros al mes para una familia de cuatro miembros y ascendería a 155 euros mensuales para colectivos de riesgo. Un desembolso que se convierte en imposible en los casos más vulnerables.

Los Verdes citan un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la compra de estos accesorios puede suponer de 70 a 115 euros al mes para una familia de cuatro miembros y ascendería a 155 euros mensuales para colectivos de riesgo.

La mascarilla es un elemento que se ha convertido "en indispensable, de uso obligatorio y de primera necesidad a la hora de plantearse la población de Torrevieja acciones tan comunes como ir a un supermercado o salir a la calle, y tanto el estado como la comunidad autónoma han creado o facilitado medidas correspondientes al acceso de mascarillas por parte de colectivos vulnerables, pero no existe a nivel local ninguna medida que apuntale o mejore las ya desarrolladas", a juicio de Los Verdes.

Por ello desde Los Verdes y "basándose en las informaciones locales de que más de 2.022 familias solicitaron ayudas sociales durante el mes de mayo demandan que el Ayuntamiento" cree esta línea de ayudas económicas de hasta 500.000 euros para la compra de este bien de primera necesidad por parte de aquellos que más lo necesitan.