Benidorm es un destino seguro para tus vacaciones «a medida». La de las playas que siguen estando disponibles durante el mes de octubre aunque ya sin cita previa o control de acceso. Es lo que vende la campaña publicitaria que mantienen los autobuses de transporte urbano... de Torrevieja.

Los carteles buscan captar al turismo nacional con vivienda en la ciudad -todavía con mucha presencia en Torrevieja durante el fin de semana- para que hagan una escapada al «eterno rival» desde el punto de vista turístico. Son ofertas y demandas muy diferenciadas: el turismo residencial y el turismo hotelero. Pero en tiempos de crisis sanitaria y donde los destinos turísticos han tenido que echar el resto para intentar salvar la campaña de verano y otoño ya no hay remilgos en pescar en el caladero del vecino del sur.

El Ayuntamiento de Torrevieja paga anualmente cuatro millones de euros en el servicio de transporte urbano, que se presta sin mediar contrato. En un transporte urbano muy popular. Tanto para los residentes, exentos de pago, como los residentes temporales -los turistas- que lo emplean para trasladarse de las «urbas» al centro del casco urbano, sedes de servicios públicos y centros comerciales. La empresa que lo presta es la multinacional Avanza. La firma es la que gestiona la inserción de publicidad en los autobuses -con bastante éxito-. La campaña publicitaria parte de la Fundación Turismo de Benidorm de la Comunidad Valenciana, conocido como VisitBenidorm, en un ente mixto público-privado con participación mayoritaria del Ayuntamiento de Benidorm, pero también con participación privada.