La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas espera desde el mes de marzo pasado que el Ayuntamiento acepte formalmente los más de cien mil euros nominativos que le corresponden a la ciudad en la línea de ayuda para respaldar a los vecinos que tengan dificultades para pagar alquileres o directamente se hayan quedado sin vivienda por culpa de la crisis sanitaria.

Fuentes de la administración autonómica han expresado su extrañeza por el hecho de que la junta de gobierno no haya dado el paso de aceptar esta ayuda cuando la práctica mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana ya la ha confirmado y el primer plazo ya se ha agotado.

Tomás Ballester, concejal popular de Bienestar Social aseguró que el municipio tiene de plazo para solicitar la ayuda hasta el mes de noviembre y la va a confirmar. Ballester dijo que hay sintonía del Ayuntamiento de Torrevieja con la Generalitat y que en este sentido lleva trabajando desde hace meses -se han podido recuperar cuatro viviendas sociales en ese periodo para familias sin recursos-.

También indicó que los presupuestos municipales que acaban de aprobarse disponen de 300. 000 euros para adecuar pisos ahora inutilizados y propiedad de la Generalitat para atender la demanda. Durante el anterior mandato la oficina municipal de vivienda, que ya no funciona como tal -se encarga Servicios Sociales- contaba con una lista de espera de 200 solicitudes de vivienda.