Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Orihuela a dos personas de nacionalidad española y han desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes al menudeo ubicado en dicha localidad, ha informado en una nota.

La investigación que ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela ha contado con la dificultad añadida de la situación de la vivienda utilizada para la venta de la droga, cuya ubicación geográfica junto con la arquitectura de las calles y fachadas del barrio hacía difícil el acceso y el control policial, no cesando en su empeño los policías hasta el buen término de la misma.

Diferentes informaciones pusieron en conocimiento de los policías la existencia de una pareja que pudiera estar utilizando su vivienda para el tráfico de sustancias estupefacientes. Por parte de los agentes se practicaron las primeras gestiones tendentes a la comprobación y el esclarecimiento de los hechos. De esta forma se establecieron dispositivos policiales de vigilancia y seguimientos de manera discreta, realizadas a pie y de paisano, en diferentes días y franjas horarias, que confirmaron las sospechas de los agentes.

Los detenidos tomaban muchas mediadas de seguridad para evitar el control policial. De manera constante los presuntos compradores, muchos de ellos menores de edad, se personaban en la vivienda donde establecían contacto primero en la vía pública, para posteriormente introducirse en el inmueble y rápidamente salir del mismo desapareciendo por las calles adyacentes. En otras ocasiones los investigados utilizaban un vehículo para realizar los intercambios de droga.

Una vez plenamente identificados los presuntos culpables del delito de tráfico de drogas, los agentes establecieron un amplio dispositivo policial procediendo al registro de la vivienda objeto de la investigación y a la detención de los investigados, desmantelando el punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

En el mencionado registro los agentes intervinieron diferentes cantidades de droga ya preparada para su distribución, principalmente marihuana, efectos necesarios para su elaboración y venta, 1.605 euros en efectivo, multitud de productos anabolizantes, un arma larga de aire comprimido y el vehículo utilizado por los arrestados.

Los detenidos de 25 y 29 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela