Los bomberos del Parque de Torrevieja-Vega Baja Sur han rescatado esta tarde a una persona mayor que había resultado herida en una caída en el interior de una vivienda en Guardamar del Segura. El Consorcio Provincial ha informado de la intervención que se ha producido en la calle Bertomeu Roig sobre las 18.00 horas de este viernes.

El hombre había quedado inmovilizado por una caída que le ha provocado una lesión en la columna, según las mismas fuentes. Los bomberos han empleado el camión autoescalera para trasladar al accidentado desde el balcón de la vivienda. La Policía Local también ha acudido a respaldar el servicio. El hombre ha sido trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Universitario de Torrevieja.

Este tipo de actuaciones de los bomberos de apertura y rescate de personas inmovilizadas en el interiorr de viviendas es una de las más frecuentes entre las que tienen que asumir a diario el Consorcio Provincial de Bomberos. La intervención se intenta llevar a cabo sin forzar las puertas de acceso.