El Ayuntamiento de Orihuela ha pedido apoyo a la Generalitat para recuperar el Centro Ocupacional Oriol y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que quedaron muy dañados por la DANA de septiembre de 2019. Sus usuarios tuvieron que ser desalojados por las inundaciones. La concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, se ha reunido con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer, para trasladarle las necesidades que el municipio tiene en cuanto a los servicios de ambos centros y buscando el compromiso económico del Consell para rehabilitar ambas instalaciones, que sufrieron graves daños estructurales.

Baldó ha explicado que «hemos buscado el compromiso de la Generalitat Valenciana para ayudar a Orihuela en estas dos cuestiones tan importantes porque, hasta ahora, el Ayuntamiento de Orihuela ha tenido que afrontar un alto gasto económico, y necesitamos que la administración autonómica nos apoye». De esta manera, la edil trasladó a Alcocer que un año después de la DANA «todavía nos queda mucho por recuperar y hemos tenido que hacer frente a esta situación con recursos propios para garantizar la continuidad de estos servicios».

La edil de Bienestar Social agradeció la disposición del director general con quien «compartimos que estos servicios son esenciales y deben ser considerados prioritarios, y por tanto trabajaremos de manera conjunta para agilizar la recuperación de estos servicios en las instalaciones necesarias». En la reunión también estuvieron presentes los representantes del AMPA del Centro Ocupacional Oriol y la directora del centro, Lola Fabregat.