CCOO celebra la decisión de la reversión del Hospital de Torrevieja, que además entiende que supondrá el mismo proceso con el departamento Elx-Crevillent a través del Hospital Vinalopó de Ribera Salud. El sindicato, en un comunicado de prensa, matiza que "no obstante, le preocupa que la consellera Ana Barceló manifestara en el anuncio de la reversión que la decisión sobre el modelo de gestión pública se decidirá durante el proceso, es decir, en el año que queda por delante". Desde la perspectiva del sindicato, "esto deja abierta una puerta a que haya una posible gestión a través de una empresa pública o un consorcio". Algo que impediría la movilidad entre departamentos públicos y "seguiría siendo un departamento estanco". El sindicato se plantea dudas respecto a esta fórmula que podría permitir "en un futuro, una nueva privatización del servicio".

Para CCOO el modelo de reversión debe garantizar la integración real de los servicios en el sistema respeto de los derechos laborales del personal laboral: movilidad, promoción interna, bolsas de trabajo o las ofertas públicas de empleo.

El modelo de reversión, según las mismas fuentes, debe garantizar la integración real de los servicios en el sistema, ofrecer las mayores garantías de continuidad de gestión directa y asegurar el respeto de los derechos laborales del personal laboral y la restitución de los derechos del personal estatutario: movilidad, promoción interna, bolsas de trabajo y ofertas públicas de empleo, entre otros aspectos. A la Federación de Sanidad de este sindicato le preocupa que la consellera no haya dicho desde el principio que se hará una gestión pública directa, que es el modelo al que debe aspirar el Hospital de Torrevieja". Por ese motivo instan a la Conselleria a fijar un criterio para la reversión de los servicios privatizados a la gestión pública para evitar los conflictos y la judicialización de las decisiones de la Administración.

La FSS CCOOPV urge al Gobierno valenciano a negociar en el marco del Diálogo social un modelo de reversión sanitaria que ofrezca las mayores garantías de continuidad de la gestión directa de la sanidad pública, que respete los derechos laborales del personal laboral y que de tranquilidad a la ciudadanía de la comarca. Es preciso también mejorar las infraestructuras y recursos necesarios y acabar con la contratación precaria. Con una gestión pública, además, se ganará en transparencia y los dividendos que se reparten entre el accionariado de la concesionaria podrán destinarse a mejorar las infraestructuras y los recursos sanitarios del departamento de salud. CCOO señala que "estará presente en todas aquellas reversiones de las concesiones y servicios para salvaguardar el servicio público y los derechos de trabajadores y trabajadoras, teniendo como objetivo principal el mantenimiento del empleo".