El polideportivo municipal de Desamparados se llamará "Don Jesús", en memoria de Jesús Estébanez Bárcena, maestro muy recordado en esa pedanía oriolana por su trayectoria y espíritu deportivo que inculcó sus valores a multitud de generaciones y que falleció hace 12 años. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el primer teniente alcalde de la ciudad, José Aix, el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado esta mañana el Polideportivo de Desamparados para ponerle nombre a este espacio. “Detrás de su figura había un compromiso, una motivación y unos valores humanos los que le llevaron a darse a conocer y recoger el cariño de sus alumnos. Deseo que con este reconocimiento lo sigamos teniendo en el recuerdo”, ha manifestado Bascuñana. Tal y como ha indicado Aix, “este era un momento muy deseado por todos, especialmente por los vecinos de esta pedanía, quienes desde hace mucho promovieron dedicar su nombre a este espacio deportivo”.

Instalaciones del polideportivo de Desamparados Tony Sevilla

Han sido numerosas las peticiones para que este polideportivo lleve el nombre de "Don Jesús", como todos conocían a este profesor en Desamparados. En primer lugar, el AMPA fue el encargado de materializar esta propuesta y también se presentó a través de la Junta de Distrito. Además, vecinos y conocidos impulsaron la petición a través de la plataforma change.org, con el objetivo de recoger firmas y así poder conseguir este reconocimiento.

A este encuentro también han acudido la mujer y el hijo de Don Jesús, quienes han agradecido “este bonito gesto a todas las personas que lo han hecho posible, al pueblo de Desamparados, a los compañeros que tuvo durante tantos años mi padre y sobre todo a los muchos alumnos y alumnas que lo quisieron en vida”.

Homenaje en el polideportivo de Desamparados que se llamará "Don Jesús" Tony Sevilla