El alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent, ha mantenido una reunión de trabajo con el diputado nacional, César Sánchez y el senador, Pablo Ruz, ambos del Partido Popular, donde les ha trasladado los problemas de la población con especial atención a la okupación de viviendas. Martínez ha señalado que “nuestra intención con este encuentro era trasladar al Congreso la necesidad de poner en marcha medidas legislativas que aceleren el proceso para desalojar a los okupas”. En la reunión entre los tres dirigentes celebrada en el Ayuntamiento de Callosa, el regidor callosino ha trasladado a Sánchez y a Ruz su "plan antiokupación” para el municipio. El Ayuntamiento ha creado una comisión de trabajo, en la que participan agentes sociales, vecinales, judiciales y fuerzas de seguridad, entre otros, para la erradicación de la okupación en la localidad. Ambos dirigente nacionales han apoyado esa iniciativa, que defenderán en Madrid con el apoyo de las medidas legales que se van a desarrollar contra la ocupación ilegal de la vivienda.

El secretario de Política Autonómica del PP y diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha explicado que el Partido Popular de Alicante impulsa a través de sus diputados y senadores en Madrid un plan de desalojo “express” de los okupas para poder liberar las viviendas okupadas en 12 horas. Sánchez ha señalado que el grupo popular defenderá en breve en el Congreso una proposición de ley “antiokupación” que permitirá expulsar a los okupas en un plazo de 12 horas. El Ayuntamiento ha dado por concluida la comisión de trabajo y está “redactando las conclusiones” y pondrá en marcha “las medidas de manera inminente”, ha explicado el alcalde callosino.

Tras la reunión, el Alcalde ha enseñado de primera mano al diputado y al senador varias casas okupadas en la urbanización La Monsina. El municipio sufre un alto número de viviendas okupadas ilegalmente.

César Sánchez ha cifrado el número de viviendas okupadas en España en 90.000 y ha destacado que esta situación “no puede ser nunca la alternativa al fracaso de las políticas sociales del Gobierno en España en manos de Pablo Iglesias ni de Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana”. Ha añadido que la Proposición de Ley presentada ya en el Congreso y que se debatirá en menos de un mes permite también a las comunidades de vecinos llevar a cabo medidas cautelares contra los okupas en virtud del derecho a la convivencia y endurecer las penas. Por su parte, Pablo Ruz, ha mostrado su “apoyo sin fisuras desde el partido” al alcalde de Callosa, y ha manifestado también su apoyo institucional al regidor para “reivindicar lo que es justo para este municipio”.

Reunión entre el alcalde de Callosa, Manuel Martínez, el diputado del PP, César Sánchez y el senador popular Pablo Ruz en el Ayuntamiento INFORMACIÓN

Posteriormente, se han trasladado a la estación de Cercanías de la localidad, donde el alcalde callosino les ha pedido el apoyo en Madrid para convertir el antiguo trazado ferroviario en una vía verde que una la ciudad, una vez entre en funcionamiento el AVE, y las vías quedarán inutilizadas con el nuevo tramo soterrado. Una iniciativa a la que Sánchez y Ruz han dado su "total apoyo" para que este proyecto sea una realidad.

Martínez, Sánchez y Ruz en la estación de Cercanías de Callosa de Segura INFORMACIÓN

El alcalde les ha mostrado también su preocupación por los diques de contención de Callosa, que la CHS se comprometió a revisar y reparar en el mes de junio, y “aún no tenemos noticias de cuando va a actuar la Confederación “. Los representantes se han comprometido a presentar preguntas en estos dos últimos aspectos tanto en el Congreso como en el Senado.