La organización del acto en defensa de la continuidad del modelo de gestión público privado de Ribera Salud del departamento deTorrevieja ha previsto la asistencia de unas 400 personas sentadas, separadas por un metro y medio de distancia. Fuentes de la Plataforma Sanidad Excelente, que es la que ha impulsado la movilización, ha indicado que el acto convocado para esta tarde a las 19.00 en la plaza de la Constitución está comunicado a la Subdelegación del Gobierno y cuenta con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

El movilización se ha mantenido sin problemas pese a que la Generalitat impuso ayer 22 medidas restrictivas de la actividad de la hostelería y el comercio en el municipio vecino de Orihuela (aunque ha excluido la zona de Orihuela Costa que linda con Torrevieja) por el incremento de casos.

Las mismas fuentes han señalado que en la plaza se han ubicado unas 300 sillas en un número que podría ampliarse a unas docenas más -hasta aproximadamente 400, que son las que caben en la céntrica plaza, si es necesario pero siempre con la previsión de que los asistentes permanezcan sentados. En el centro de la plaza se ha instalado un escenario con una pantalla de grandes dimensiones, además de un potente equipo de sonorización.

Está prevista la asistencia de los principales representantes del PP y Cs en la Comunidad Valenciana, que llevan meses cuestionando la decisión de la Generalitat de finalizar el contrato con Ribera Salud en la fecha que fija el contrato firmado en 2003, sin prórroga.