Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas para reproducirse la tortuga boba

Los conservacionistas piden al Ministerio que facilite la nidificación de esta especie en la Vega Baja, donde ha intentado varias puestas

Ejemplar de tortuga boba en la playa de La Mata de Torrevieja, en 2015.

Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) y Amig@s de Sierra de Escalona (ASE) alertan en las alegaciones presentadas al proyecto de orden ministerial por el que se aprueban las medidas de conservación de siete ZEPAs y de diez ZECs marinas de la Comunidad Valenciana, de la insuficiente información que figura sobre la tortuga boba en la documentación sometida a información pública. Los ecologistas aportan hasta seis citas de intentos de nidificación entre los años 2015 y 2020 en varias playas de Guardamar, Orihuela y Torrevieja vinculadas al Espacio Marino de Cabo Roig. Por ello, proponen que su plan de gestión incorpore medidas para facilitar la reproducción en la Vega Baja de esta amenazada tortuga marina, vistos los intentos de puesta que ha habido en los últimos años en la comarca.

Los ecologistas también solicitan en sus alegaciones que se dispongan instalaciones interpretativas de los espacios marinos protegidos del sur de Alicante en los distintos municipios del litoral vinculado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats