La plaza de la Constitución de Torrevieja acogió ayer el acto conmemorativo del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. La asociación Afecáncer de Torrevieja agradeció ayer en un sencillo acto, al que acudieron representantes de la mayor parte de partidos de la Corporación y el alcalde Eduardo Dolón, «el trabajo y el compromiso de nuestra administración sanitaria, de todos los profesionales que forman parte del tratamiento de ésta enfermedad y del movimiento de asociaciones que trabajan para ésta causa en unión con pacientes y familiares, no hubiera sido posible mejorar los diagnósticos, los índices de supervivencia, la calidad de vida, la atención en cuidados paliativos y el apoyo psicológico, siendo éste último para nosotros de gran importancia para afrontar día a día ésta enfermedad».

Afecáncer, y también la Asociación «Alicante para la Lucha contra el Cáncer», destacaron las limitaciones con la afrontaban esta jornada reivindicativa a causa de la crisis sanitaria, que además sitúa a los enfermos de cáncer como personas de alto riesgo.

«A pesar de todo lo que estamos viviendo éstos últimos meses, no debemos olvidar la lucha incansable de todas estas mujeres que día a día demuestran su valor y fortaleza ante esta enfermedad», según indicó la presidenta del colectivo.

Afecáncer cuenta con más de 250 socios en Torrevieja y ayer anunció varias iniciativas ligadas a su actividad diaria. En primer lugar, un convenio con el HospitalQuirón, un centro conocido por su plataforma oncológica, para contar con revisiones a rebajadas. También un acuerdo con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes para realizar descuentos entre los asociados. Y por último el anuncio de la creación de un equipo de remeras, en la especialidad de Dragon Boat, que hayan superado el cáncer de mama, en una iniciativa impulsada por el puerto deportivo Marina Internacional.