La portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha recordado que la popular Isabel Bonig, “firmó hace dos meses nuestro compromiso para que el Hospital de Torrevieja volviera al sistema público”. Así lo ha señalado en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PPCV, a quien ha recordado que, "tanto en el pacto del Botànic como en el pacto de Reconstrucción, que también firmaron los populares, se defiende un modelo de gestión pública de los servicios donde se prima la salud de ciudadanos por encima de los beneficios de cualquier empresa”.

 

En ese sentido, Martínez ha criticado que el PP “se manifieste muy rápidamente para defender a los accionistas de empresas privadas sanitarias” pero que jamás “salgan a la calle para luchar por el bienestar de los ciudadanos” y ha tildado de “vergonzoso” que “aquellos que desmantelaron la sanidad pública valenciana durante tantos años ahora se pongan la careta de sus mayores defensores”. Así, la dirigente socialista ha reiterado que el modelo sanitario que defiende este Consell “es un modelo donde los beneficios van a parar a la salud de los ciudadanos, no a un accionariado”.

 

Carmen Martínez ha querido aclarar que en el Hospital de Torrevieja “no se va a producir una reversión sino una finalización del contrato” y que, tal y como aparece en el pacto de Reconstrucción, “que también es un pacto con la sociedad valenciana”, al terminar el contrato “el centro debe recuperarse para la titularidad pública”. “Este Consell opta por un modelo público donde el balance se hace en términos de salud y no en costes de tratamientos”, ha apuntado.

 

Carmen Martínez reitera que en el Hospital de Torrevieja “no se va a producir una reversión sino una finalización del contrato”: “Este Consell opta por un modelo público donde el balance se hace en términos de salud y no en costes de tratamientos”

Por ello, Carmen Martínez ha defendido que en cuanto el Hospital de Torrevieja pase a tener titularidad pública “habrá mayores inversiones, se aumentarán las infraestructuras y se mejorarán los ratios” y ha indicado que, aunque durante todos estos años el hospital estuvo gestionado por una empresa privada, “las inversiones en el centro salían de los impuestos de todos los valencianos y valencianas”.

 

Por último, Martínez ha recordado al PP que, durante sus 20 años de gobierno, “se dedicaron a escatimar en Sanidad, recortando plantillas y abandonando por completo las infraestructuras”, por lo que les ha pedido “ser más serios y reconocer que su modelo es un absoluto fracaso”. “La salud de los valencianos y valencianas está por delante de todo, y más en estos momentos”, ha apuntado la dirigente socialista quien ha asegurado que el Partido Popular “miente para crear confusión y habla sin ningún tipo de rigurosidad”.