El Auditorio Internacional de Torrevieja ha elaborado una amplia programación que se desarrollará entre los meses de octubre y agosto. Entre los espectáculos que se presentan en cartelera se encuentran nuevas actuaciones y también las que tuvieron que ser aplazadas debido a la pandemia. Martita de Graná, Jorge Javier Vázquez, en ‘Desmontando a Seneca’, María Peláe, ‘Un atípico cuarteto lírico’ y dos actuaciones de ‘Torrevieja Suena a Jazz’ son los estrenos de esta temporada. Las entradas ya están a la venta en www.auditoriotorrevieja.com.

Una temporada más la Orquesta Sinfónica de Torrevieja interpretará en el auditorio su ciclo de conciertos. El 24 de octubre será el primero de la temporada con piezas dedicadas a los compositores Mozart y Tchaikovsky. Un concierto que tendrá otra sesión el 25 de octubre.

La música clásica continuará el 31 de octubre. Un instrumento, cuatro voces, una aterciopelada escenografía y una delicada iluminación serán los elementos principales de ‘Un atípico cuarteto lírico’.

Otra de las artistas invitadas esta temporada al auditorio torrevejense será María Peláe, que pisará el escenario del auditorio el 13 de noviembre. En el concierto, la cantante interpretará sus temas en los que mezcla la crítica y el análisis de la actualidad, a través del humor, su sello inconfundible.

Aunque en versión reducida, debido a la actual situación, el Auditorio no ha querido dejar a su público sin el Ciclo ‘Torrevieja Suena a Jazz’, que tan buena acogida ha obtenido en sus dos ediciones anteriores. De este modo, el 14 de noviembre se presenta ‘Nostalgia cubana’, con Ariel Bringuez Quintet. Un nuevo proyecto con una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionándonos sin importar generación o latitud

Y el 21 de noviembre hará lo propio, Mariel Martínez y Fabián Carbone, con ‘Encuentro con el tango’. Una conversación musical donde la emoción y la calidad interpretativa serán la puesta en escena de un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango. Los dos artistas, de trayectoria internacional, presentan este concierto donde interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango. 

La pincelada de humor en esta nueva programación llegará de la mano de Martita de Graná. La humorista derrochará todo su desparpajo el 27 de noviembre con su espectáculo ‘Mi padre flipa’. Ella es una de las influencers más mediáticas y divertidas que actualmente se “echa palante” y se lanza a los escenarios de las mejores salas y teatros de España.

Por su parte, el presentador televisivo, Jorge Javier Vázquez, recalará en el auditorio con’ Desmontando a Séneca, una comedia escrita por Juan Carlos Rubio y que, tomando como guía las enseñanzas del filósofo cordobés. Se podrá presenciar el 12 de diciembre.

A partir de enero, el Auditorio de Torrevieja recupera la programación de la última temporada. Aplazada por la pandemia. Así, el 23 de enero llegará el teatro con Trigo sucio’. Al frente de esta comedia de David Manet está Juan Carlos Rubio, dirigiendo la versión de Bernabé Rico y la interpretación de Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

El 19 de febrero visitarán Torrevieja Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández con ‘El Sentido del Humor. Dos tontos y yo’. La idea del espectáculo es clara, tres grandes cómicos se reúnen sobre un escenario para analizar, desde su peculiar punto de vista, el sentido del humor.

Joyful!’ es el nuevo espectáculo de Belter Souls, que estará en el cartel para el 26 de febrero. Una producción en la que la compañía transmite toda la energía y potencia de sus voces únicas a través de los temas más emblemáticos de la historia de la música negra. La fusión de la fuerza de un concierto de góspel con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia han hecho de Joyful! un espectáculo capaz de emocionar y hacer vibrar a todo tipo de público.

El auditorio torrevejense presentará tres funciones del musical ‘La Llamada’. Tendrán lugar el viernes 19, el sábado 20 y domingo 21 de marzo (21:30 horas). Los creadores del espectáculo revelación de los últimos años son Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis). ‘La Llamada’ es una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston, tiene canciones y banda de Dios en directo. 

Ya el 15 de mayo, será turno de la danza con El Ballet de Moscú que continuará celebrando sus más de 30 años sobre los escenarios de todo el mundo invitándonos a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, ‘Romeo y Julieta’.

Y cerrará la programación el show ‘A toda costa’ el 28 de agosto, Después del gran éxito de su gira nacional, agotando todas las localidades en todas las fechas, el Comandante Lara y Cia. llegarán con este espectáculo. Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’es un auténtico fenómeno mediático en los últimos años. Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo. Y en esta ocasión viene acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos que harán las veces de teloneros de manera intercalada durante el show.

Las entradas de estos espectáculos, y de los que puedan sumarse a esta programación, se pueden adquirir en www.auditoriotorrevieja.com