Albatera ya tiene el pasodoble que homenajeará el Centenario del Nacimiento de Fermín Limorte y que llevará ese mismo nombre tras haber conseguido el primer puesto del Concurso Internacional de Pasodobles “Manuel Berná 2020” celebrado el pasado sábado 17 de octubre. Un acto que sirvió como “reconocimiento al legado de don Manuel y a todos los músicos de nuestra localidad, que continúan albatereando” señaló la concejala de Cultura Mari Carmen Ferrández.

De los cinco lemas finalistas, interpretados de manera magistral por la Unión Musical la Aurora bajo la dirección de Santiago Quinto, el jurado, compuesto por Mari Carmen Ferrández como presidenta, Inma Fuentes como secretaria, Juan Bautista Varó, Ramón García Soler como vocales, y Santiago Quinto Serna, como asesor y miembro accidental del jurado, escogieron Góngora como lema ganador, compuesta por Cristóbal López y que a partir de ahora pasará a llamarse Centenario del Nacimiento de Fermín Limorte. El segundo lugar fue para Luces, de Azael Tormo. El tercer puesto fue para el lema Lifena, compuesto por Josep Cano. Y a los lemas Airoso, de Manuel Burgos y Al-Batira de Eugenio Llopis, se les otorgó una mención de honor.

Para despedir el acto, la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, anunció que el auditorio del Parque de la Huerta pasará a llamarse “Auditorio Santiago Quinto Serna” en honor a la trayectoria del director de la Unión Musical la Aurora, “una de las personalidades más destacadas de nuestra localidad, junto con otros grandes ilustres como Santiago Sanz, Valentín García Quinto, Manuel Berná, y por supuesto nuestro poeta, Fermín Limorte”.

Concurso Internacional de Pasodobles “Manuel Berná 2020”