Benejúzar celebra durante las últimas semanas su programación de Benejúzar Experience. Un evento, según explica el equipo de gobierno de PSOE-Cs, que tiene el objetivo de promocionar la gastronomía y la tradición local a través de distintas actividades dirigidas a todos los públicos. En esta edición, la iniciativa ha tenido que adaptar su programa a la situación sanitaria y, entre las propuestas novedosas organizadas, se ha convocado el “Bocadillaso virtual”.

Esta acción tiene el objetivo de dar a conocer dos productos muy típicos en Benejúzar, el pan y el embutido. Para darlos a conocer, el Ayuntamiento ha lanzado un reto a los ciudadanos a través de las redes sociales, que consiste en animarlos a preparar un bocadillo de embutido de Benejúzar en sus casas. Los participantes tienen que mandar una foto de su bocadillo a través de las redes y decir cuánto mide. Todas las fotos se publicarán y se intentará batir el récord del bocadillo virtual más largo de la provincia. Además de que todos los que envíen una foto con su bocadillo recibirán un delantal conmemorativo por participar.

Todos los que envíen una foto recibirán un delantal conmemorativo

La Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel se ha querido sumar a esta acción preparando su propio bocadillo. De hecho, los integrantes de esta asociación han elaborado el primero de los bocadillos, con una medida de 1,60 metros de longitud, de manera que han dado el pistoletazo de salida al reto planteado. A partir de ahora, todos los ciudadanos pueden sumarse enviando sus fotos.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica de Benejúzar, Manuel Parra, “Benejúzar Experience persigue dar a conocer la tradición, el comercio y la gastronomía local, por lo que no podía faltar nuestro pan ni nuestro embutido. Eso sí, siempre adaptándonos a la situación sanitaria por lo que hemos propuesto un reto virtual”.

El “Bocadillaso virtual” es una de las actividades que se han organizado con motivo de la quinta edición de Benejúzar Experience. Otra de las propuestas incluidas en la programación es el “Tour gastronómico”, donde un total de 17 bares y restaurantes ofrecen una tapa o ración estrella, elaborada con alguno de los productos locales. Todos aquellos que pidan la tapa Benejúzar Experience durante el periodo de promoción participarán en el sorteo de una escapada para dos personas.

Entre las propuestas destaca también “Expocomercio vale x2”. La tradicional feria de comercio que siempre se ha celebrado en el marco de Benejúzar Experience se transforma este año en una campaña de dinamización del comercio de proximidad. La iniciativa consistirá en la emisión de 500 vales que duplican la cantidad aportada por el ciudadano para consumir en los comercios asociados. Cada tarjeta tendrá un precio de 20€ y permitirá efectuar compras en un comercio del municipio (perteneciente a la Asociación de comerciantes ACE) por valor de 40€, ya que el Ayuntamiento aportará 20€ a cada vale. Esta actividad tendrá un impacto directo de 20.000€ en el comercio local.