La junta de gobierno local de Torrevieja tiene previsto hoy aprobar una propuesta del alcalde para hacer efectiva la paralización de todos los procedimientos de adjudicación de contratos municipales y estudiar la posibilidad de crear una empresa de economía mixta público - privada que amparara la gestión de grandes contratos de servicios básicos como la recogida de residuos y el transporte urbano. El objetivo de ambas iniciativas es hacer frente al acusado descenso de ingresos previsto por el área de Intervención para 2021.

La junta de gobierno tiene previsto dejar en suspenso los contratos en trámite mientras «no se dispongan alternativas concretas que permitan ajustar la desviación de ingresos planteada en el informe de la Interventora, cifrado en 6,4 millones de euros. En la propuesta se incluye iniciar los trámites por los servicios municipales para, «en coherencia al impacto económico y social provocado por la pandemia» proceder a «la adecuación de los contratos desde la base del principio de concentración de servicios y de la adopción de posibles fórmulas de gestión economía mixta, atendiendo a un estudio».

El gobierno del PP tiene previsto informar este viernes en rueda de prensa sobre esta resolución. La paralización de la contrata de las basuras - 466 millones de euros a 15 años - se produce con las plicas en plena evaluación. También se paraliza el contrato de las escuelas deportivas o el de recogida de vehículos.