El área de Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha comunicado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que ha dado por cerrado el brote de covid detectado en la residencia geriátrica privada Casaverde.

La Generalitat ya no tiene intervenido el centro residencial de personas mayores en el que se detectó un brote que afectó a más de sesenta usuarios y a quince trabajadores. Entre finales de agasto, cuando se detectó el primer caso, hasta mediados de septiembre fallecieron once mayores.

La empresa que gestiona el centro desvinculó tres de los fallecimientos del coronavirus e indicó que otros tres casos eran de mayores que estaban en cuidados paliativos. Ni la Generalitat Valenciana, ni la empresa han ofrecido información puntual sobre este brote aunque Casaverde sí ha estado en contacto permanente con los familiares de los usuarios.

La edil de Sanidad, Nieves Moreno Moreno (PP), ha anunciado que la residencia "está libre de covid" en un vídeo difundido en las redes sociales al tiempo que ha explicado que Sanidad ha advertido de un aumento muy importante de casos en el término municipal pilareño.

El municipio ha registrado 20 casos de coronavirus entre el lunes y el martes pasado. Y ha advertido que si en los próximos días siguen apareciendo brotes de origen social y familiar, como hasta la fecha, la Conselleria de Sanidad deberá aplicar restricciones como ha hecho en Orihuela.