La V edición de Gastro Vegabaja está en marcha. Por quinto año consecutivo Turisme de la Generalitat ha confiado en la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca presidida por Joaquín Guillamó para la realización de acciones de promoción de la oferta de hostelería y restauración de Torrevieja y Comarca. En esta ocasión con una inversión de 45.000 euros.

La Asociación de Hostelería ha tenido que cambiar el paso de sus previsiones iniciales para adaptar el encuentro a la crisis sanitaria. Así, en vez de un lugar único de celebración serán los 13 restaurantes de prestigio de la Vega Baja que participan en esta edición, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, los que sean sede el encuentro de forma semanal, del 28 al 1 de diciembre (de miércoles a viernes). Comienza mañana en La Bleu de Guardamar, le sigue El Cuartel de Dolores el jueves o Nautilus de Torrevieja el viernes. Toda la programación se puede consultar en www.torreviejagastronomica.com.

Los restaurantes participantes presentarán la mejor materia prima y combinación de platos de mar y huerta con las técnicas más innovadoras.

La situación de alarma y las circunstancias y limitaciones a la libertad de circulación y las contenciones en los ámbitos laboral, educativo, comercial y turístico, así como otras restricciones impuestas por las autoridades españolas, a consecuencia de la emergencia surgida por la pandemia internacional del coronavirus, "nos ha llevado la necesidad de acometer actuaciones especiales de marketing para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19, con el objetivo de mantener el posicionamiento y competitividad de la Comunidad Valenciana y su oferta turística", según explicó Guillamó.

El presidente de la Hostelería, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo y Hostelería Rosario Martínez y la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas,  presentaron el pasado jueves 15 de octubre, esta edición especial de Gastrovegabaja. El pasado año el Ayuntamiento se comprometió a aportar el coste de una carpa de grandes dimensiones en el recinto ferial que aglutinara toda la oferta de los restauradores en el centro de Torrevieja. Algo que ha impedido la situación sanitaria. El formato de Gastrovega ha sido ese en sus anteriores ediciones que se concentraban en un fin de semana.. El de agrupar actividades, talleres gastronómicos y oferta de restauración bajo el mismo recinto. La criisis sanitaria ha impedido organizar el evento con las mismas características.

Desde el año 2016 la asociación está incluida dentro del Plan Estratégico Global 2010 – 2020 del Turismo de la Comunidad Valenciana con una línea nominativa, es decir, una subvención en régimen de concesión directa para el desarrollo de iniciativas encaminadas a contribuir a la mejora de la competitividad y la promoción de la oferta de hostelería y de restauración de Torrevieja y comarca. 

Orden de participación de los establecimientos:

Ø MIÉRCOLES 28 OCTUBRE RESTAURANTE LE BLEU – GUARDAMAR DEL    SEGURA

Ø JUEVES 29 DE OCTUBRE RESTAURANTE EL CUARTEL - DOLORES

Ø VIERNES 30 DE OCTUBRE RESTAURANTE NAUTILUS - TORREVIEJA

Ø MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE PUNTO CALIENTE - BENEJÚZAR

Ø JUEVES 5 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE BAHÍA - TORREVIEJA

Ø VIERNES 6 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE LOS INFANTES - ALMORADÍ

Ø MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE MOROTE – CALLOSA DEL SEGURA

Ø JUEVES 19 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE LA ERMITA - ALGORFA

Ø VIERNES 20 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE INSACIABLE - TORREVIEJA

Ø MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE MESÓN EL HUERTANO- TORREVIEJa

Ø JUEVES 26 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE LAS VILLAS – ORIHUELA COSTA

Ø VIERNES 27 DE NOVIEMBRE RESTAURANTE LA HERRADURA – LOS MONTESINOS

Ø Y MARTES 1 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ UNA CLAUSURA EN EL RESTAURANTE LAS COLUMNAS - TORREVIEJA

Imagen de la programación