La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de dos lotes del Plan Edificant. Se trata de la reforma del CEIP Miguel Hernández, a la empresa Constu Archena SL, por un importe total de 123.783 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses, y la adjudicación para la reforma y ampliación del CEIP Virgen de los Desamparados, por un importe total de 1.019.487 euros, a la empresa Pavasal Empresa Constructora SA.

El portavoz del equipo de gobierno, José Aix, ha informado sobre otros acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 2.023.968 euros. Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación en el Registro Municipal de Entidades Ciudadana de la asociación “APA-AMPA CRA Azahar Aulario La Matanza”.

Aix ha avanzado también que en materia de Urbanismo se ha aprobado la licencia para la ejecución de obras mayores, derribo de vivienda asilada en planta baja en la urbanización de Villamartín, en la costa de Orihuela.

En cuanto a Deportes, se ha dado luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones de la Línea 1 dirigida a “Entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones de modalidad individual y/o por equipos, y la organización, promoción, desarrollo y colaboración en Actividad Física y /o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club”, por un importe total de 135.000 euros.

Además, se han aprobado también la certificación nº3 y factura correspondiente de las obras del Centro de Emergencias, por un importe total de 79.308 euros.