Dos positivos. El cribado masivo realizado durante la jornada del martes a un total de 1.070 ha «cazado» el contagio por coronavirus de dos profesores que trabajan en el mismo instituto de enseñanza secundaria de la ciudad. Los resultados le fueron comunicados al centro la misma tarde del martes para que activara el protocolo de Sanidad en las aulas donde imparten clase.

El Ayuntamiento de Torrevieja realizó el martes, en una tarde, nuevas pruebas para detectar coronavirus a 1.200 profesores, personal no docente, y de limpieza y mantenimiento de todos los centros educativos de la ciudad, además de los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de padres y madres de alumnos. Aunque se había convocado a través de la dirección de los centros a 1.200 personas finalmente acudieron 1.070: la asistencia era totalmente voluntaria y quienes acudieron habían rubricado una autorización para poder utilizar sus datos personales para realizar la prueba. En la primera prueba, hace unas semanas, no se detectó ningún positivo.

Es la segunda vez que el personal vinculado al sector educativo era citado para realizarse estos test encargados por el consistorio torrevejense, pero sufragados por Ribera Salud, a través de su filial Ribera Lab, que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja. Si a mediados de septiembre se les realizó a los docentes test serológicos, en esta ocasión, fueron sometidos a un test de antígenos -a través de una muestra nasal y que detectan la proteína del virus -. Las pruebas realizadas en septiembre y ahora no cuentan con el aval de Salud Pública.