Los bomberos del parque de Torrevieja han intervenido sobre las 00.05 de este jueves en el incendio de una vivienda en la calle Purcell de la urbanización torrevejense de San Luis.

Los efectivos del parque al completo -cinco bomberos, un cabo y un sargento- se han encontrado con una vivienda repleta de enseres y bolsas de basura, lo que ha provocado la extensión de las llamas con origen en la cocina con mayor violencia, calcinado parte del inmueble, una vivienda unifamiliar.

Pese a poner en marcha los equipos de ventilación, entre la gran carga calórica acumulada en las estancias por la combustión de residuos, el fuego y el humo avanzar no ha sido fácil.

En este escenario los bomberos han podido "esquivar" un socavón de más de dos metros de profundidad en el suelo de una las habitaciones. En ese momento se han reagrupado para inspeccionar las condiciones del resto del inmueble y evitar mayores riesgos. El fuego se ha dado por extinguido una hora después.

La Guardia Civil arresta al ocupante de la casa, una vivienda de la calle Purcell de la urbanización San Luis

Esta intervención es un ejemplo de las situaciones de peligro a las que se enfrentan a diario los bomberos del Consorcio Provincial. En el caso del área de Torrevieja- Vega Baja Sur con intervenciones en infraviviendas que presentan estas deficiencias.

Según ha podido confirmar INFORMACIÓN la Guardia Civil ha detenido al ocupante de la vivienda, un británico de 43 años, que acumulaba enseres en la casa y que había protagonizado supuestamente varios altercados con los vecinos en las últimas semanas.

10

Intervención de los bomberos en el incendio de la calle San Luis de Torrevieja