El Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido que indemnizar a un ciudadano con 47.952 euros tras sufrir una caída en julio de 2018 en una de las escaleras de acceso a la playa del Acequión. El municipio ha asumido un dictamen del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat que considera acreditado que la causa de la caída está relacionada con el mal estado de la escalera y su falta de accesibilidad y por lo tanto con el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales.

La resolución fue desvelada ayer por el concejal secretario de la junta de gobierno Federico Alarcón, quien explicó que el gobierno local reparó la escalera y ubicó una barandilla antes de conocer esta resolución al asumir el nuevo mandato en 2019. Según Alarcón los servicios técnicos compartían el criterio del Consell Jurídic de que el Ayuntamiento había incurrido en un caso de responsabilidad patrimonial.

Se trata de una de las pocas reclamaciones vecinales de este tipo por caídas en la vía pública que ha aceptado el municipio en los últimos meses. Alarcón aportó algo más de información -sin detalles- sobre este caso que se produjo en el anterior mandato. El importe de la indemnización se corresponde con daños graves y un periodo de recuperación prolongado. El Ayuntamiento cuenta con un seguro que abona una parte del importe total.

Antes de la caída del peatón, en el verano de 2016, este diario recogió las quejas vecinales sobre el mal estado de las escaleras de acceso a la playa.