El Ministerio de Movilidad (Fomento) ha justificado el retraso de un año en la entrega del proyecto de ejecución definitivo del trazado de la duplicación de la variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. Y especifica que durante la redacción se ha considerado oportuno estudiar nuevas alternativas «para llevar a cabo la actuación, con el objetivo de obtener la mejor alternativa desde el punto de vista ambiental, funcional, económico y territorial, lo que ha obligado a modificar el plazo», según fuentes de la administración central.

La redacción del proyecto fue adjudicada a la empresa Consultrans en junio de 2018, con un plazo de ejecución de 18 meses, que culminaba en diciembre de 2019.

El Ministerio explica esta prolongación del plazo además en que «en el avance habitual de los proyectos se solicitan informes a diversos agentes y administraciones implicados, que para este caso también han provocado un aumento de los plazos».

En cualquier caso, aclara el Ministerio de Movilidad y Transportes "seguimos avanzando, y "de hecho en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 se ha incluido dotación para continuar con el proyecto.

La administración central indica que no puede presupuestar el total de la obra en 2021 para desdoblar el "embudo" de 8,5 kilómestros de la variante de Torrevieja si todavía no sabe cómo va a ejecutar el trazado y lo que va a costar

Según el avance del proyecto permitirá, en su momento, "conocer con concreción las necesidades presupuestarias del mismo, se procederá a dotar la aportación presupuestaria requerida para la continuación óptima de esta actuación".