Sueña Torrevieja cuestionó ayer que el Ayuntamiento haya consignado un gasto de 152.000 euros para iluminación de las fiestas patronales y navideñas y solo 8.000 para ayudas al sector comercial por el impacto de la crisis sanitaria.

El edil de esta formación, Pablo Samper, aclara que «para nada cuestionamos ni el espíritu de nuestras fiestas patronales, ni el espíritu navideño, ya que entendemos que es necesario dar alegría a la ciudad en unas fechas tan señaladas y a la vez tan complicadas».

Samper matiza que «este despilfarro está fuera de todo lugar y que debería al menos haberse mantenido el mismo presupuesto que el año anterior, teniendo en cuenta además que el estado de alarma que estará en vigor en esas fechas y sus consecuencias de limitación de horarios comerciales» lo que rebaja el rendimiento de la iluminación.

La misma fuente entiende que el sobrecoste del 50% «debería haberse utilizado para ayudar el comercio local en lugar de destinar la ridícula suma de 8.000 euros para subvencionar a este colectivo». En 2019 el equipo de gobierno del PP contrató la iluminación de las fiestas patronales y de Navidad a la única empresa presentada, "cuya oferta coincidió con el precio de licitación coincidió sin rebajar un solo euro -101.850 euros-", según las mismas fuentes.

Para Samper «la cosa ha cambiado en 2020. En plena crisis económica, de nuevo el Ayuntamiento ha tirado con pólvora de rey y ha aprobado con 15 días de retraso sobre el año anterior, un importe de 152.309».

Además se concentra en dotar de iluminación al centro del casco urbano sin considerar los barrios, según recogen los pliegos de condiciones.