El próximo domingo 15 de noviembre el cupón de la ONCE lleva la imagen del Castillo Santa Bárbara de Cox junto al gentilicio “cojense” del municipio. Antonio Bernabeu Santo, alcalde de Cox, la directora de la ONCE en la provincia Estela Medina Peláez, y Salud Lozano, concejala de Cultura y Turismo, han presentado el cupón que está ilustrado con una foto del Castillo Santa Bárbara del municipio, realizada por la fotógrafa Rosario Martín.

En la presentación se ha descubierto el “cupón” que ya está a la venta y donde Estela Medina ha destacado “la gran labor que realizan todos y cada uno de los vendedores y vendedoras de la ONCE y que contribuye de forma exponencial en todos y cada uno de los servicios que ofrece la organización a las personas con discapacidad visual”. Salud Lozano ha resaltado el bien cultural del Castillo y ha trasladado que “sin duda alguna, es el mejor medio a nivel turístico para que España conozca y sitúe a nuestro pueblo, a Cox, que se encuentra al sur de Alicante, dentro de la Comarca de la vega Baja”.

El cupón pertenece a la campaña que desde la ONCE se lanza para dar a conocer los gentilicios más característicos de nuestro país y donde el topónimo de Cox se remonta a antes de la llegada de los árabes a la Península Ibérica.

El gentilicio cojense es de nueva creación y fue adoptado por el Ayuntamiento de Cox a propuesta del Centro de Documentación, Investigación y Estudios cojenses, en el año 2017, tras un periodo de exposición y discusión pública que sustituye al termino usado anteriormente “covero”.

Antonio Bernabeu ha compartido “ver nuestro Castillo de Santa Bárbara unido a una institución como la ONCE que refleja muchos de los valores que sentimos e identificamos muchos cojenses, sencillamente nos honra, y que, con su venta, a la vez ayudemos con una de las organizaciones que más trabaja con las personas con discapacidad visual”.

Igualmente, Bernabeu ha animado a todos los cojenses a que adquieran el cupón del próximo domingo 15 de noviembre y se siga manteniendo la ilusión que todos los días nos acercan los vendedores de la ONCE.