La Mancomunidad Bajo Segura y el Ayuntamiento de Granja de Rocamora han firmado un compromiso de adhesión para mejorar la prestación de servicios sociales en el municipio para el año 2021. A través de la firma de este convenio, la localidad se dotará de más recursos para ofrecer los servicios sociales básicos y además sumará los especializados, ofrecidos por la Mancomunidad, con los que hasta ahora no contaba.

El primer edil de Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, explicó que el interés de que el municipio forme parte de la Mancomunidad «es aumentar los servicios sociales en la localidad y que puedan beneficiarse nuestros vecinos, ya que de esta manera conseguimos tener más recursos para bienestar social». Entre otros servicios ofrecerá el de la Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA), el asesoramiento jurídico gratuito, el Equipo Especializado Intervención en Infancia y Adolescencia (EEIIA) o la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

Con esta incorporación la Mancomunidad del Bajo Segura da cobertura a 33.000 vecinos de los municipios de Catral, Daya Vieja, San Fulgencio, Rafal, San Isidro, Benejúzar, Benferri y Granja, según su presidenta Noemí Cutillas.