La Guardia Civil detuvo ayer al supuesto autor de la violenta explosión de gas que destrozó el jueves a primera hora 14 pisos y dañó otros cuatro de un edificio de la avenida de Diego Ramírez de Torrevieja, según indicaron ayer en un breve comunicado fuentes del Ayuntamiento de Torrevieja.

El ahora arrestado acudió a una farmacia del norte del casco urbano de Torrevieja, en la carretera del Torrejón, y la farmacéutica lo ha reconocido - su fotografía policial se ha difundido por redes sociales sin autorización de las Fuerzas de Seguridad-. Inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes lo detuvieron, para darle traslado al cuartel de la Guardia Civil para tomarle declaración.

Sin embargo la versión que ofrecen desde fuentes cercanas a la propia farmacia mantiene que el hombre fue el que al entrar en el establecimiento el que se identificó y pidió expresamente que se llamara a la Guardia Civil. Con lo que la intervención de las fuerzas de seguridad a la hora de localizar y realizar el arresto ha sido mínima.

El hombre de 50 años, torrevejense, con antecedentes penales y enfermedad mental, se encontraba huido desde el jueves. Había amenazado a los vecinos con hacer volar el edificio. Los residentes habían presentado varias denuncias por esas amenazas. La última un día antes de la explosión. Ayer el alcalde Eduardo Dolón indicó que el cerco al supuesto autor de la deflagración se estaba cerrando.

En su vivienda se encontraron nueve bombonas de butano -abiertas-, camping gas y latas de gasolinas.

35

Una gran explosión destroza un edificio de Torrevieja Tony Sevilla