El director general de Centros Docentes, Joaquín Carrión, ha instado al colegio Oratorio Festivo a regularizar su situación urbanística para garantizar el actual concierto de financiación del centro diocesano.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde, José Aix ha asegurado que el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para lograr esa regularización y junto al director del Oratorio Festivo, Ramón Cano, han mantenido una reunión de "trabajo" con Joaquín Carrión, director general de Centros Docentes de la Consellería de Educación, para "analizar la situación" del centro escolar oriolano.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento "año tras año, desde la administración educativa se insta al centro a regularizar su situación (sic) para garantizar el concierto, pero es ahora cuando, por fin, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto para resolver de manera definitiva un problema que ya inquieta demasiado tiempo a la dirección del centro y a las familias de los alumnos matriculados", según las mismas fuentes.

José Aix ha explicado que “es una situación que se viene arrastrando varios años y que hasta el momento nadie le ha dado solución. Queremos, y así lo hemos manifestado en la reunión, desbloquear y solucionar esta situación urbanística que garantice la continuidad del colegio Oratorio Festivo en Orihuela”.

Con este objetivo, desde el área de Planeamiento se está avanzando "en la tramitación de la modificación puntual número 1 de la unidad de ejecución 12, que se encuentra dentro del objetivo de reforma urbana". Según la nota se trata de modificar "la relación espacial de la ciudad con el monte San Miguel y, desde esta perspectiva, la consolidación del Oratorio Festivo es fundamental para sostener vivo el centro histórico de la ciudad de Orihuela".

"Tanto los ediles presentes en la reunión como el director del centro han agradecido la predisposición de la Consellería a dar estabilidad y tranquilidad a uno de los centros educativos más emblemáticos de la ciudad". El Oratorio Festivo es un centro escolar concertado con 400 alumnos y 40 trabajadores (desde profesores a personal administrativo) que se ubica a las faldas del monte de San Miguel en el casco histórico de Orihuela.

En ningún momento la nota de prensa hace referencia a qué "situación urbanística" se refiere Conselleria de Educación cuando pide al centro que la regularice.

información Imagen de la reunión del director del Oratorio, el concejal de Urbanismo y el responsable de la Conselleria de Educación