El Ayuntamiento de Redován ha anunciado la contratación de dos personas para llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en el entorno del área recreativa de la Ermita del monte de Redován. La contratación se ha realizado gracias a una subvención de 19.718 euros recibida desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y enmarcada dentro del plan EMCORP del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana ‘Labora’ para el fomento del empleo para mayores de 30 años en colaboración con las corporaciones locales. 

La concejala de Empleo de Redován, Maite Martínez, ha manifestado que el objetivo de esta actuación es doble: “mantener en buenas condiciones este paraje tan representativo de nuestro municipio y, al mismo tiempo, favorecer la contratación y el empleo entre los habitantes de Redován”. Así, los nuevos peones llevarán a cabo actuaciones de limpieza y cuidado de este entorno, “para realizar tanto labores de mantenimiento de las mesas, bancos, papeleras y barbacoas del entorno, como de limpieza de residuos sólidos y basuras que allí se encuentren y que son resultado de su uso por los redovanenses”, ha indicado la edil.  

Los nuevos empleados se incorporaron a sus puestos de trabajo con un contrato de una duración de seis meses. La concejala ha indicado asimismo que “es a través de este tipo de actuaciones, solicitando todas aquellas subvenciones que sean beneficiosas para Redován y sus vecinos, como reforzamos nuestro compromiso como equipo de gobierno de reducir el desempleo en el municipio todo lo que esté en nuestra mano”.