El forjado del salón comedor de una vivienda de planta baja situada en la calle palmeral de Cox se vino abajo ayer cuando tres de sus ocupantes se encontraban en el interior, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. El derrumbe tuvo lugar poco antes de las diez de la noche. A la llegada de los efectivos de los bomberos del Parque de Orihuela las tres personas ya se encontraban en el exterior y presentaban heridas leves, de las que fueron atendidos.

Antes de la llegada de los bomberos, los servicios sanitarios y la Policía Local de Cox un familiar directo de las personas que se encontraban en el interior ayudó a que salieran del socavón con una escalera. Los vecinos del barrio tambien dejaron sus casas alertados por el estruendo y la nube de polvo generada por el derrumbe.

No es la primera vez que cede el forjado de una de las viviendas de la misma promoción. En el mes de abril 2005 tuvo lugar otro derrumbe casi completo de cocina y salón del forjado de otra vivienda en la calle Porvenir, en la misma manzana.

Algo que los vecinos vinculan con las deficiencias detectadas en la construcción desde que se levantaron estas viviendas a mediados de la década de los ochenta. Las mismas fuentes indicaron que hace ya tiempo que viven con preocupación y miedo por el estado que presentan las casas y que se manifiesta también con grietas y deslizamientos.