Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE se persona como acusación popular en la investigación de la construcción de un parque en San Luis

Dos concejalas del PP están siendo investigadas en procedimiento que fue archivado en Torrevieja y reabierto por la Audiencia/El PSPV ha aportado la fianza de 4.500 euros pese a las reticencias de su portavoz

Imagen de las labores de vallado del parque una vez que se paralizó la construcción en el anterior mandato Pamies

El PSPV - PSOE se ha personado como acusación popular en la investigación judicial de un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios relacionada con la construcción de un parque en la urbanización San Luis - La Siesta de Torrevieja en 2014-2015, recta final del primer mandato del alcalde Eduardo Dolón (PP). El procedimiento judicial se inició en 2015 por una denuncia del anterior equipo de gobierno y fue archivado en primera instancia, pero luego reabierto por la Audiencia Provincial.

En las diligencias aparece en calidad de investigada la concejal de Contratación, Parques y Jardines y Aseo Urbano, Carmen Gómez, que fue a declarar por este asunto el 11 de diciembre de 2019.

El juzgado también solicitó al Ayuntamiento información sobre Sandra Sánchez, en el momento de realizarse la zona verde profesora del taller y actual edil de Obras y Servicios, el director del propio taller de empleo y un hermano de la edil Gómez, también empleado en el taller de empleo para citarlos en calidad de investigados.

Las diligencias de la Guardia Civil tratan de esclarecer qué aval legal tuvieron los encargos a empresas locales sin contrato, ni proyecto aprobado de la obra, por valor de 180.000 € a través de llamadas telefónicas, de forma verbal o vía WhatsApp de suministro de material para el taller de empleo y la construcción del espacio verde previsto sobre unos 40.000 metros cuadrados. Algunas empresas han logrado cobrar los importes tras recurrir en el juzgado.

Pese al procedimiento judicial el actual gobierno popular quiere reimpulsar la construcción del parque para el que consignó medio millón de euros en el presupuesto de 2020.

El juzgado reclamó al PSOE la aportación de una fianza de siete mil euros para ejercer la acción popular que luego se vio reducida a 4.500 euros. Aportación que se produjo pese a las fuertes reticencias del portavoz del PSOE, Andrés Navarro de mantener la acción judicial contra los ediles del equipo de gobierno del PP. Tuvo que intervenir el PSPV para ordenar que finalmente se hiciera efectiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats