La Policía Local de Callosa de Segura ha detenido la pasada madrugada a un varón de 54 años y nacionalidad francesa, identificado por las iniciales FPMB, por el robo de, al menos 40 pomos de las puertas de varios edificios de Callosa de Segura

En el momento de la detención, la pasada madrugada, portaba una mochila con 17 tipos distintos de manivelas y una llave grifa, herramienta con la que supuestamente realizaba los robos.

La Policía Local fue alertada sobre las 00:25, en pleno toque de queda, mediante una llamada telefónica de que un hombre con gorra azul, chaqueta de mangas blancas y bicicleta roja estaba forzando las manivelas de un portal en la calle Felipe II de la localidad callosina. Antes de esa llamada la Policía ya había recibido tres alertas por el mismo motivo en la calle Abajo, la plaza de los Dolores y la calle La Cuesta. 

El detenido es un viejo conocido de la policía con un amplio historial de detenciones y antecedentes penales. Se resuelve así el misterio de quien estaba detrás de los robos de los pomos y manivelas de numerosos portales del municipio, lo que había causado sorpresa entre los vecinos.

El robo de latón se puede estar extendiendo debido a la crisis económica derivada del covid, favorecido por las condiciones del toque de queda derivado del Estado de Alarma, ya que actuaba pasada la medianoche para aprovechar que nadie pudiera sorprenderle robando los pomos. 

La venta del latón robado como chatarra es un negocio emergente, según señalan fuentes policiales. Son hurtos generalizados en muchas ciudades que se realizan incluso a plena luz del día y en horario laboral.

Este nuevo fenómeno se repite por toda la geografía nacional. Muchos de estos ladrones actúan usando un imán, que les sirve para saber si debajo del cromado hay hierro oculto. La Policía Local de Callosa está avisando a los propietarios de las 40 viviendas que han sufrido los robos de la detención del sospechoso para que se personen en el cuartel de la Guardia Civil para interponer la pertinente denuncia.

La Concejal de Policía de Callosa de Segura, Rocío Cuadrado, anima a los vecinos "a seguir colaborando con la policía local en la prevención de delitos, ya que su ayuda es inestimable para que los agentes sigan realizando su labor con la extraordinaria profesionalidad que les caracteriza".