Los portavoces de cuatro de los cinco grupos de la oposición al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja han explicado que desde el inicio de la crisis sanitaria no han podido -salvo contadas excepciones- realizar ruedas de prensa presenciales. Según los ediles Andrés Navarro (PSOE), Israel Muñoz (Los Verdes), Pablo Samper (Sueña Torrevieja) y Pilar Gómez (Ciudadanos) la crisis sanitaria actual y la falta de espacio en los despachos de los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Torrevieja, imposibilitan esas comparecencias presenciales porque en caso de convocarlas en esas instalaciones no se hubieran podido respetar las distancias de seguridad.

Esta situación contrasta, según las mismas fuentes con la situación del equipo de gobierno del Partido Popular que "sí que ha seguido realizando ruedas de prensa porque para ello han hecho uso del Salón de Plenos Municipal que dispone de suficiente espacio y da la posibilidad de respetar todas las medidas requeridas para evitar un posible contagio del corona virus".

PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Ciudadanos coinciden en la petición registrada para permitir el uso del espacio municipal. Vox no aparece en la iniciativa

Los portavoce de la oposición (a excepción de la edil de Vox) se han puesto de acuerdo "para presentar una solicitud en común en la que pedimos sea permitido el uso del salón de plenos a diario, durante una hora concreta, para poder comparecer ante los medios de comunicación y poder así desempeñar una actividad política normal y con contacto directo con los medios, pero al mismo tiempo garantizando la seguridad de todos".

Los firmantes esperan que el PP acceda a esta petición para que sea equiparada "la igualdad entre los partidos y a la misma vez los ciudadanos puedan ser informados de manera más directa - no solo por parte del Partido Popular".