El Plan de Impulso para la Reactivación Económica de Pilar de la Horadada está suponiendo a juicio del equipo de gobierno del PP "la mayor movilización de recursos económicos de la historia de nuestro pueblo: más de 1,5 millones de euros con destino al tejido empresarial". Y ahora, la nueva campaña comercial, "ideada por el equipo de Gobierno del Partido Popular" tiene previsto distrubuir otros 20.000 euros más, entre los más de 150 comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la campaña “El valor de comprar en tu pueblo esta Navidad” que se promueve entre los empleados municipales.

El objetivo de la iniciativa es sustituir la tradicional “cesta navideña” que entrega anualmente a los empleados municipales, por unos “vales-regalo” que sirven para gastar en los artículos y servicios que cada día "nos ofrecen nuestros vecinos en sus respectivos negocios, de cara a las compras de Navidad". Con esto se consigue “fomentar el comercio de proximidad, manteniendo dinámica la economía en la época navideña, y contribuyendo, entre todos, a impulsar Pilar de la Horadada”, según explica el concejal de comercio José Antonio Martínez.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada entregará a cada uno de los 400 empleados municipales dos vales por importe de 25 euros cada uno, que podrán canjear hasta el 10 de enero de 2021 en los bares, restaurantes, tiendas y comercios adheridos a la campaña.

Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha distintas medidas extraordinarias de apoyo a empresas locales, autónomos, así como a las familias, "dirigidas todas ellas a contener esta difícil situación".