El Ayuntamiento de Torrevieja va a invertir de 555.000 euros en los próximos nueve meses en la puesta en marcha y mantenimiento de las escuelas municipales deportivas. La mayor parte del coste del servicio se concentra en la contratación de monitores que realiza la empresa adjudicataria: en total 52. Este contrato contempla la prestación de servicios de actividades y escuelas deportivas municipales, los servicios de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales. La empresa que va a desarrollar el contrato es Esatur, una firma especializada en prestación de servicios en toda España, y que cuenta entre sus directivos con Luis María Pizana, hasta el anterior mandato municipal concejal del PP y entre 2011 y 2015, responsable como regidor de la propia área de Deportes.

Box ha mostrado su satisfacción por haber logrado «en un tiempo récord» hacer realidad uno de las promesas electorales del alcalde, Eduardo Dolón, que «era recuperar como escuelas municipales todas las disciplinas deportivas que se imparten en nuestra localidad y que durante los últimos años venían funcionando como clubes» -en los más importantes con ayudas municipales. La edil de Deportes destacó la importancia de este contrato que incluye la contratación de 52 monitores deportivos que se distribuyen en la puesta en marcha de todas estas escuelas municipales: con ese presupuesto se pondrán en marcha las escuelas deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, deporte adaptado de atletismo, deporte adaptado de natación , Fútbol (el más demandado con mucha diferencia respecto al resto de disciplinas), fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, hockey, judo, remo, rugby y voleibol.

Box Alonso explicó que los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales ya han comenzado a trabajar, mientras que las «actividades dirigidas», que también se han recuperado comenzarán a funcionar el próximo lunes, 7 de diciembre. Estas actividades son gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba y gap. Entre todas las disciplinas suman en torno a 2.000 usuarios, la mayoría menores en edad escolar. La concejalía trabaja ahora en la tramitación de un nuevo pliego que agrupe la prestación en varias anualidades, con partida presupuestaria suficiente para consolidarlo. La rebaja de ingresos prevista en el presupuesto de 2021 podría afectar a su financiación.

El área de Intervención durante el anterior mandato se negó a contratar este servicio al entender que solo empleados públicos pueden prestar servicios en dependencias municipales -funcionarios para escuelas municipales de los que el Ayuntamiento carece-. La actual jefatura de Intervención mantiene otro criterio y sí lo ha permitido.