El Ayuntamiento de Orihuela ha incrementado la seguridad en el polígono industrial Puente Alto para evitar robos e incidentes en su única zona con industrias. Son un total de 14 las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de este área industrial las que permitirán sentirse más seguros tanto a los empresarios que tienen allí sus empresas como a los trabajadores y a todos los que acuden al polígono a diario, sobre todo los proveedores. La principal novedad es que todas estas cámaras están conectadas directamente con la Policía Local, por lo que en caso de robo o incidente, los agentes pueden acudir rápidamente.

Las imágenes de las 14 cámaras se reciben en un centro de control ubicado en las instalaciones de la Policía Local de Orihuela. Precisamente, ayer lo visitaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, junto al teniente alcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, José Aix, y Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto. Allí pudieron comprobar la calidad con la que llegan las imágenes de las 14 cámaras de seguridad del polígono.

Tras la DANA que asoló esa zona industrial en septiembre de 2019, la caseta donde se encontraban las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó totalmente destrozada. Antes se recogían allí las grabaciones con toda la información, pero a partir de ahora se verán las imágenes en directo desde el centro de control de la Policía Local de Orihuela, lo que, además, permite una mayor eficacia en el caso de ser requerida la presencia de los agentes en la zona.

López señaló que «con esta iniciativa podemos controlar los cruces de entrada y salida al polígono industrial, y además, en caso de que de que se produjera un robo, podemos controlar los accesos para ver quién entra o sale». Además, el edil de Seguridad Ciudadana añadió que, por otro lado, «podemos revisar los daños que pueda sufrir el mobiliario urbano y contribuir a la propia seguridad del polígono, ya que al disponer de las imágenes directamente en la jefatura de policía detectamos en directo cualquier problema que ocurra».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto, Cosme Javaloyes, explicó que «esta es una de las cosas que hacía falta en el polígono, sobre todo para tenerlo vigilado y poder tener acceso en directo a las imágenes si hay un accidente o si ocurre cualquier problema». Javaloyes puso de manifiesto que la presencia de cámaras de seguridad en la zona industrial «dota de mayor seguridad a las empresas y a los trabajadores».

El primer teniente de alcalde de Orihuela, José Aix, destacó que «este es un paso más para la modernización, tanto de la ciudad como de sus infraestructuras, algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo, por lo que esto supone un nuevo avance, en este caso, para poder dar mayor seguridad a nuestra zona industrial». De esta manera, el objetivo es evitar que se produzcan robos en esta zona industrial donde se concentran un centenar de empresas, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario.