La portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha calificado de "pésima la gestión de la Concejalía de Recursos Humanos -a cargo de la edil Carmen Gómez, a pesar de que es un área primordial para que todos los departamentos de este Ayuntamiento funcionen con fluidez". Según la concejala portavoz, "el resultado de una gestión deficiente se ve en una ciudad que no avanza".

Pilar Gómez ha indicado la necesidad de dar solución "a uno de los problemas endémicos de este Ayuntamiento, la falta de personal en diversas áreas, lo cual viene generando retrasos en trabajos esenciales para el funcionamiento de la administración local". 

 

Ciudadanos mantiene que "las bajas entre los funcionarios son continuas debido a la carga laboral que soportan". La edil ha destacado además que “la mayoría de los contratos esenciales para la ciudad se demoran en demasía castigando a las arcas municipales a pagos obligados, pero excesivos, precisamente por la falta de contratos”. Área, la de Contratación, que también está a cargo de la edil popular Carmen Gómez.

 

La portavoz de Cs insiste en que “la administración electrónica implantada no está resolviendo problemas, al contrario, lejos de favorecer o agilizar la gestión está generando más problemas por la carencia de una buena vía de comunicación al ciudadano"

La portavoz de Cs ha insistido en que “la administración electrónica implantada no está resolviendo problemas, al contrario, lejos de favorecer o agilizar la gestión está generando más problemas por la falta o carencia de una buena vía de comunicación y orientación al ciudadano". Como ejemplo ha mencionado "el área de censo y estadística, donde los funcionarios se ven obligados a realizar horas extraordinarias y los ciudadanos sufren las consecuencias de las demoras de más de un mes".

Gómez Magán ha remarcado que “como representantes públicos debemos velar por el mejor funcionamiento de la administración, algo imprescindible”. A su juicio, "la normativa para conseguir empleo público no se estudia convenientemente, prueba de ello es que otras localidades vecinas han conseguido frenar el colapso de su administración al incrementar su personal".

 La edil Carmen Gómez indicó por su parte que el equipo de gobierno no puede "evitar que la gente esté enferma y coja una baja porque está en su derecho". Además remarcó que se convocan anualmente todas las plazas de que la legislación permite a la administración local.

Y recordó que el departamento de Personal han llegado a darse cinco bajas al mismo tiempo.