El concejal de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Redován, Ramón López, ha dado cuenta de las recientes actuaciones de mantenimiento y conservación de senderos llevadas a cabo en la sierra de Redován. Estos trabajos han tenido como objeto el sendero local SL-146 conocido como Los Coloraos, y se han realizado con una ayuda concedida por la Diputación para la conservación y mejora de los parajes municipales en municipios de la provincia durante la anualidad 2020.

Este sendero “presentaba un deterioro importante de las señalizaciones horizontales y verticales debido a los agentes atmosféricos, deterioro agravado por el paso de la DANA de septiembre de 2019, con el consiguiente peligro que podía suponer para senderistas y escaladores”, ha explicado el edil. Además la zona haía sufrido "desprendimientos con arrastres de piedras y zahorras en varios tramos del sendero, todavía consecuencia de las fuertes lluvias torrenciales”.

En los trabajos se ha procedido a la reposición de doce postes de seguimiento y señalización a lo largo de los casi dos kilómetros del camino, además de una señal de dirección y de una mesa interpretativa de madera en la cumbre de la sierra “que permite la identificación de los diferentes elementos del paisaje que rodean la cima del Pico del Águila”, ha informado López. También se ha llevado a cabo la limpieza de arrastres, así como la reposición de los cables de acero para la sujeción de los senderistas en los pasos de La Boquera, El Escalón y El Mayoral, “y que permitirá a los usuarios realizar esta ruta con toda la seguridad necesaria”, ha añadido el concejal.

Las actuaciones han tenido un coste de 4.924 euros y han sido realizadas a través de una empresa especializada. Además, se ha contado “con la inestimable colaboración del Club de Montaña de Redován”, ha señalado Ramón López, ya que sus integrantes “están siempre dispuestos a echarnos una mano en lo que al cuidado de nuestra sierra se refiere, y al que desde el Ayuntamiento de Redován quiere agradecer su ayuda por tener siempre a punto y cuidar con tanto esmero este entorno natural que es de todos los redovanenses”.

Imagen de los trabajos reparación y mejora del sendero de montaña

Imagen de los trabajos reparación y mejora del sendero de montaña

1