Los presupuestos autonómicos de 2021 contemplan partidas por 35.784.790 euros en Torrevieja. Así lo anunció ayer la diputada de Hacienda y portavoz adjunta de Compromís en Las Cortes, Aitana Mas, en la ciudad de la sal, quien defendió la inversión del gobierno del Botànic en Torrevieja «como una clara respuesta en las necesidades sociales, sanitarias, educativas y de vivienda».

En materia de Salud Pública, Mas destacó los 31,5 millones previstos en los presupuestos para una inversión trianual en centros de salud del departamento de Torrevieja por 10,3 millones de euros, tras el anuncio de reversión a la sanidad pública del departamento de salud torrevejense. Las cuentas autonómicas asientan una partida de 3 millones para la reforma de centros sanitarios, 11 para el Hospital de Torrevieja y 7,2 en equipamientos. Desde Políticas Inclusivas se destina 1.892.480 euros a Atención Primaria y la Red Valenciana de Igualdad. En cuestiones de vivienda, las cuentas contemplan 120.000 euros en actuaciones urbanas en La Mata.

La diputada detalló que las cuentas destinan 2.040.240 euros para la construcción del CEIP Amanecer; 122.070 euros para el CEIP Inmaculada Concepción; y 100.000 euros para las obras del Museo de la Sal y el Teatro-Auditorio. También se aportarán 10.000 euros a la organización de los campeonatos de Europa y del Mundo del Real Club Náutico de Torrevieja.

«El Botánico vuelve a cumplir con la comarca valenciana más al sur y son unos presupuestos expansivos, a la altura del tiempo que estamos viviendo. Una apuesta por la inversión y el gasto público como revulsivo económico y garantía del estado de bienestar», dijo Mas, quien se reunió con Los Verdes de Torrevieja.

Por su parte, Los Verdes lamentaron que “el Partido Popular local no trabaje para mejorar el municipio y han respaldado el trabajo realizado para sacar adelante estos presupuestos que, a diferencia de los que hacía el PP que solo gastaba en baños de lodos y proyectos megalómanos ruinosos, invierten para que Torrevieja tenga mejores colegios y centros de salud y mejoran la vida de los y las Torrevejenses”.