La Asociación de Vecinos “San Miguel Arcángel” y vecinos y vecinas afectados han tramitado una escrito de petición a la Conselleria de Transportes, Obras Públicas y Movilidad para que realice modificaciones en las obras para la ejecución de dos rotondas en la CV-95 en la zona Este del municipio.

La petición consiste en la realización de una conexión con la CV-95 del vial de servicio del sentido del tráfico de San Miguel-Torrevieja en la intersección de las calles Avda de la Ronda Norte y la calle Gran Vía, en la urbanización Balcón de la Costa Blanca, que es la principal arteria que comunica el casco urbano del municipio con este residencial.

Esta misma operación de conexión, tras una modificación de las obras -y el proyecto-, sí ha sido realizada, justo enfrente, en el vial de servicio, que se ubica en el carril del sentido contrario para dar acceso a un concesionario de vehículos, entre otras empresas.

Pese a la estrechez de la carretera y su alta densidad de tráfico se han ubicado paradas de bus en sus márgenes. Los vecinos piden un punto semafórico para poder cruzar el vial sin comprometer su seguridad.

Por otra parte, los vecinos advierten que las paradas del autobús que han sido proyectadas en el propio margen de la carretera bloquearán el tráfico de la CV-95 -con una densidad que supera en este punto los diez mil vehículos diarios-, por la estrechez de la calzada, durante la carga y descarga de pasajeros.

Imagen de la obra sin acabar en la que se observa cómo se la urbanización se queda sin acceso a la carretera

Además, supone, a juicio de los vecinos, un riesgo para la integridad física de los pasajeros que habrán de cruzar el vial de servicio y los dos carriles de la CV-95, para acceder al autobús, según el sentido del tráfico.

Para solventar este problema los vecinos afectados proponen que en el sentido del tráfico San Miguel -Torrevieja se desplace la parada del autobús al vial del servicio y que para garantizar la seguridad en el sentido Torrevieja-San Miguel se instalen semáforos con pulsador como medida de seguridad que garantice la integridad física de los vecinos y vecinas por lo arriesgado de la operación.

13

Obras de construcción de dos rotondas en San Miguel de Salinas (Noviembre de 2018) Diario Información

Los vecinos y vecinas desean que la Consellería de Obras Públicas atienda sus peticiones y lamentan que el alcalde Juan de Dios Fresneda (PSOE) no haya cumplido, según aseguran, con el compromiso de apoyar las demandas de los vecinos de la urbanización del Balcón de la Costa Blanca y de la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” en aras de una mayor seguridad y accesibilidad de las obras que se están realizando en la CV-95 a su paso por el municipio.

Por otra parte, las propias obras de construcción de las rotondas, que se presentaron formalmente por parte de la Generalitat en el anterior mandato y comenzaron en octubre de 2018, están paralizadas desde hace un año por causas que la Generalitat no acierta a aclarar.

Una de las rotondas, que comunica la carrtera con el casco urbano, está terminada y ha resuelto un punto negro de accidentes de tráfico pero sin rematar la obra ni las señalizaciones, mientras que la otra, que debería regular el tráfico en la entrada desde el Este del municipio, está sin terminar. El proyecto contemplaba una inversión de 1,4 millones de euros.