La empresa mixta de gestión del ciclo del agua en Torrevieja, Agamed, celebró un consejo de Administración de Agamed en la que se aprobó el mantenimiento para el próximo año 2021 del Fondo Social que Agamed puso en marcha en el mes de abril de este año para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Con este acuerdo, según ha explicado el alcalde Eduardo Dolón (PP) mantendrá el importe de 800.000 euros con el que se dotó este fondo. Se multiplica por cuatro las previsiones iniciales, sumando 600.000 euros a los 200.000 uniciales que estaba previsto consumir, según el primer edil, que preside el consejo de administración de la firma, con participación mayoritaria de Hidraqua.

El fondo social, entre otros recursos que requiere la empresa anualmente para su funcionamiento, se financia con la facturación de los 120.000 usuarios de agua potable con los que cuenta la concesión en la ciudad. En ese acuerdo se contempla la financiación del 100% del importe de los conceptos de agua y alcantarillado y el período en el que se mantendrá dicha bonificación. El procedimiento para que los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad de Torrevieja puedan acceder a esta ayuda será el mismo que el que se ha desarrollado desde el mes de abril y que se puede consultar en la web de la concesionaria www.agamed.es

También se mantendrá la comisión mixta encargada de asegurar una amplia cobertura de este Fondo Social, presidida por el alcalde de la ciudad; la gerente adjunta Gemma Cruz; y varios responsables y técnicos de la empresa.