La Policía Local de Callosa de Segura evitó el pasado martes, 8 de diciembre, la okupación de una vivienda en la Carretera de Rafal. La Jefatura de la Policía Local recibió una llamada del propietario de la vivienda, poco antes de las 22 horas, alertando de que los vecinos le habían avisado de que en su vivienda había luz, a pesar de saber que el dueño no se encontraba en el domicilio. Los agentes, tras recibir autorización del propietario para entrar en la vivienda, se personaron en el lugar de los hechos. Al llegar, comprobaron que, efectivamente, había gente dentro de la casa. Acompañados por el propietario, entraron en la vivienda cuya puerta se encontraba abierta, forzada y sin cerradura, y sorprendieron a tres personas, dos hombres y una mujer, sentados en el sofá.

Los okupas negaron haber forzado la puerta y aseguraron que se la habían encontrado así antes de entrar, algo que no se sostenía. Además, relataron a la Policía Local que esa misma mañana habían sido desalojados de su vivienda y que pensaban que esa casa "pertenecía a una entidad bancaria". Todos ellos fueron identificados por los agentes y abandonaron la vivienda sin oponer ningún tipo de resistencia.

Desde el Ayuntamientos de Callosa de Segura solicitan a los vecinos que sigan colaborando con la Policía y alertando para acabar con este tipo de problemática.