Vecinos de La Mata llevan meses denunciando públicamente el lamentable estado en el que se encuentra la única instalación deportiva pública con la que cuenta esta pedanía de Torrevieja -y la única cancha deportiva para aficionados iluminada del término municipal. El vallado perimetral se ha desprendido, las porterías no son seguras y el pavimento está muy deteriorado. También tiene deficiencias el propio murete perimetral que sostiene la valla. Al «abandono» se suma que el recinto incumple las dimensiones para que las competiciones sean homologables.

La edil de Deportes, Diana Box (PP) explicó ayer que su departamento ultima la formalización de un contrato menor adjudicado por unos 18.000 euros para resolver de forma urgente estas deficiencias y también modificar la orientación de la pista con el objetivo de que cumpla esas dimensiones. La concejala indicó que los materos tienen «razón» en sus quejas.

La Mata ha ido de mal en peor en cuanto a instalaciones deportivas. Desde hace más de veinte años los sucesivos gobiernos de Torrevieja han prometido la construcción de un polideportivo. Primero en el malogrado pelotazo urbanístico de Lomas del Polo, y después, a cuenta de la construcción de dos torres de apartamentos junto al acceso a la pedanía -este último proyecto prometido de nuevo en la campaña de 2019-. La actual pista sustituyó a otra situada junto a la torre del embarcadero. Box explicó, por otra parte, que el Ayuntamiento trabaja en la adjudicación de un contrato de reparación y mantenimiento de las once pistas deportivas con las que cuenta en el término municipal y que inició el anterior gobierno municipal.