La Cámara de Comercio de Orihuela ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es la promoción y el fomento de las compras en el comercio de proximidad que está pasando por una delicada situación por la crisis sanitaria. Esta campaña se realiza en virtud de las bases de Promoción Comercial que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Orihuela, y la institución cameral ha apostado, en esta ocasión, por generar esta iniciativa, además de un vídeo promocional y dos cursos de formación orientados a comerciantes. La difusión se realizará a través de las redes sociales y la página web de Cámara Orihuela, así como de distintos medios de comunicación locales y comarcales.

Bajo el título "Consume Orihuela" se aportan al público algunas de las muchas razones que existen para consumir en la ciudad. “Historia, tradición, confianza, cercanía, estilo, frescura o calidad son algunas de las palabras que conforman a esta campaña y que definen a nuestro comercio local, al tiempo que demuestran que no es necesario salir fuera para tener todo eso”, ha indicado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez. Martínez ha añadido que “este es el año de apostar y promocionar nuestro comercio más que nunca, el año de ayudarlo a salir adelante”. "Consumir en Orihuela supone ayudar a que muchas familias sigan adelante con sus negocios y sean capaces de salir de una situación adversa en la mayoría de los casos”, ha precisado.

Por su parte, el concejal de comercio de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha recordado las vicisitudes por las que ha pasado el municipio y con él, su tejido empresarial, “los daños ocasionados por la DANA de septiembre de 2019 que se encadenaron con la pandemia a causa del Covid-19 que todavía sufrimos”. Bernabéu ha agradecido la implicación de Cámara Orihuela y ha resaltado la necesidad de trabajar en conjunto, como se está haciendo, para generar sinergias entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio.

Al margen de la campaña "Consume Orihuela" y dentro de las bases de Promoción Comercial del Ayuntamiento, Cámara Orihuela ha elaborado un vídeo que también servirá como promoción del comercio y la hostelería, pero también del sector industrial y las empresas “que en nuestro territorio también son muchas y con gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha concluido el presidente de la institución.

Formación a comerciantes

Este jueves 17 de diciembre tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Cámara Orihuela la segunda de las jornadas de formación realizadas en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela. Será de cinco a siete de la tarde y tratará sobre interiorismo y marketing comercial. Estas charlas pueden seguirse tanto de manera presencial como online y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse llamando por teléfono al 966743502 o en la web de Cámara Orihuela: www.camaraorihuela.es